La rinoplastia es una cirugía en la que se modifica la forma de la nariz. El motivo de la rinoplastia puede ser cambiar la apariencia de la nariz, mejorar la respiración o ambos. Los beneficios de la Rinoplastia van desde la mejora de la función de respiración a la mejora de la apariencia estética y autoestima.
Consiste en el remodelado de la forma de la nariz a través de pequeñas incisiones dentro de las fosas nasales. Este procedimiento logra cambios en el dorso, el cual puede presentar un caballete o ser demasiado ancho. La punta nasal se puede levantar y afinar para obtener una nariz de apariencia natural y sofisticada. También es factible reducir el ancho de los orificios nasales. Al mismo tiempo se puede corregir un tabique nasal desviado (el cual puede obstruir la respiración).
La inyección de nuestra misma grasa en el rostro es una excelente opción para recobrar el volumen perdido, generalmente se usa en pómulos, mejillas, borde de las cejas, surcos nasogenianos, labios, mentón. Un pequeño porcentaje de la grasa inyectada se puede reabsorber, eso depende de cada paciente y también de la adecuada técnica de infiltración de la grasa (para esto existe un equipo especial de lipoinyección y un equipo de centrifugación, que aseguran una técnica más depurada).
La Lipoinyección Facial se puede realizar en una sala de procedimientos de forma ambulatoria y con anestesia local o acompañando alguna cirugía de rejuvenecimiento con anestesia general.
Generalmente la grasa es obtenida de alguna pequeña área donde se encuentre un depósito de grasa (idealmente del abdomen bajo o de la entrepierna) o si se va a realizar una liposucción, se aprovecha una parte de la grasa extraída. En el postoperatorio se observa un edema leve que puede durar aproximadamente una semana, ocasionalmente pueden quedar morados que también se resuelven rápidamente.
El Lifting Facial también conocido como Estiramiento Facial es una cirugía estética que consiste en la eliminación de las arrugas y el cuello, también puede acompañarse de otros procedimientos como el levantamiento de las cejas, implantes de pómulos o del mentón (mentoplastia), rinoplastia (cirugía de la nariz), peeling químico o mecánico, para dar frescura y lozanía a la piel.
El lifting está diseñado para minimizar los signos más visibles de la edad, como las arrugas de la frente, el entrecejo, las patas de gallo y el descenso de las cejas y los párpados superiores.
El resultado es excelente y le da al rostro un aspecto más juvenil, alegre, descansado, animado y alerta.
La extracción de la Bolsas de Bichat llamada también Bichectomia es una intervención quirúrgica que se aplica a la estética facial, consiguiendo mejorar el contorno de las mejillas al reducir su prominencia, y de esta manera aumenta indirectamente la luminosidad de las eminencias malares. Esta cirugía está indicada en pacientes que presenten mejillas prominentes, se realiza a través de una incisión dentro de la boca (intra-oral) y se extraen los paquetes grasos de Bichat.La extracción de las bolsas de Bichat o Bichectomia esta destinada para las personas que tienen un rostro redondo o poco definido y quieren que los relieves de su cara sean más visibles.
La Mentoplastia también llamada Cirugía del Mentón, es la intervención que permite corregir los defectos estéticos del mentón. El mentón puede presentar una proyección exagerada o deficitaria afectando a la estética de toda la cara y en particular del perfil.
La Mentoplastia se utiliza con éxito para mejorar la estética de los mentones pequeños, para aumentarlo se usa un implante de silicona o también grasa del mismo paciente, en el caso de un mentón prominente o grande, es reducido quirúrgicamente en la región ósea para dar el perfecto balance armónico del rostro.
Una cantidad de grasa en la zona de la papada es debido a un aumento del peso o a la herencia genética y por eso puede existir aumento exagerado de grasa debajo de la cumbamba. Con la Liposucción de Papada se logra extraer la grasa. Este sencillo procedimiento consiste en una pequeña incisión en el cuello, mediante el cual se introduce una cánula muy fina conectada a la máquina especial que aspira la grasa.
El Lifting Cervical o Liposucción de Papada abarca la zona del cuello, que con los años y el aumento de la capa de grasa, hacen que el músculo Platisma pierda tensión muscular y en consecuencia se produce un descolgamiento de la piel del cuello, conocido como papada.
Actualmente cuando existe una flacidez leve se puede utilizar diferentes técnicas de Liposucción, que permite una contracción del colágeno y por tanto contracción de la piel. Si ya existe una flacidez moderada o severa se debe recurrir a la cérvicoplastia o la ritidoplastia.
La Otoplastia o Cirugia de Orejas, es la cirugía estética para la corrección de las deformidades de las orejas, cuando son sobresalientes, se ubican más pegadas a la cabeza, las orejas con defectos de nacimiento, se mejoran en su apariencia, dándoles el aspecto de normalidad y armonía natural, las orejas grandes, se les reduce el tamaño.
Podrías elegir someterte a una otoplastia si te molesta que tus orejas estén muy separadas de tu cabeza. También podrías considerar la otoplastia si una de tus orejas o ambas son deformes debido a una lesión o un defecto de nacimiento.
La otoplastia puede realizarse a cualquier edad una vez que las orejas hayan alcanzado su tamaño definitivo (generalmente después de los 5 años de edad) hasta la adultez.
La Blefaroplastia o Cirugía de Párpados es un procedimiento que se utiliza para extraer la grasa, usualmente al mismo tiempo que exceso de piel y músculo de los párpados superiores e inferiores. La caída de los párpados, las bolsas de grasa (que dan un aspecto de cansancio) o los defectos congénitos, con esta cirugía estética se elimina la piel excesiva, la grasa y el músculo sobrantes.
Los mejores candidatos para la Blefaroplastia o Cirugía del Párpado son hombres y mujeres quienes están físicamente saludables. La mayoría de los candidatos tienen 35 años o más, sin embargo, si los párpados caídos son típicos de los rasgos de su familia, podrá decidir someterse a la cirugía a una edad más temprana.
Los párpados superiores colgantes dan el aspecto de mayor edad, mientras que los inferiores, abotagados, dan aspecto de agotamiento y malestar. Estas patologías pueden llegar a ocasionar trastornos visuales y cefaleas por el constante esfuerzo de los músculos visuales.